Qualia - Servicios profesionales de limpieza
Grupo Elosa Qualia - Servicios profesionales de limpieza
91 315 58 08
Lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas
Qualia - Control de plagas Qualia - Servicios profesionales de limpieza

¿Qué es la desinsectación?



El término desinsectación se refiere al conjunto de técnicas y métodos dirigidos a prevenir y controlar la presencia de insectos, arácnidos y crustáceos principalmente.

Los métodos de desinfección, destinados a controlar las especies nocivas, han evolucionado de manera notoria en los últimos tiempos.

Las principales zonas de actuación son:

Interiores de viviendas y garajes, almacenaje, restauración, transporte público, etc.

Procedimientos de aplicación de productos biocidas:

Pulverización perimetral sobre el suelo, en una franja de aproximadamente 20 cm., Consiste en la aplicación de un líquido biocida en forma de gotas a baja presión y con una concentración relativamente baja de principio activo.

Nebulización ambiental, aplicando el insecticida en micro-partículas, a fin de formar una niebla húmeda que con el tiempo decanta sobre las superficies de las zonas a tratar, aumentando el poder de penetración de los insecticidas empleados. Permite el uso de menores cantidades de producto produciendo un menor impacto sobre el medio ambiente. Esta técnica de nebulización ambiental se emplea para las desinfecciones ambientales. Ocasionalmente se utiliza para solventar problema de insectos voladores en espacios interiores.

Atomización como técnica de aplicación de insecticida líquido a un diámetro de gota, mediante un equipo de trabajo autónomo. Por su idoneidad, con esta técnica el insecticida puede aplicarse en grandes superficies exteriores, como paredes, techos, arbolados, etc.

Brocheado, pincelado y laqueado ésta es la técnica que más se emplea en la aplicación de lacas insecticidas; se aplica en áreas de paso y de refugio de insectos, siendo necesaria una buena limpieza previa en las zonas tratadas para que no se produzcan problemas de fijación de la laca.

Cebos insecticidas: Están compuestos por alimentos sólidos atractivos para los insectos, impregnados en biocida y de fácil consumo. Existen varios tipos: en gel, que se utilizan en tubos preparados para su uso mediante una pistola aplicadora o granulados.

Trampas de pegamento: Consisten en un material, normalmente cartón o plástico, con un cebo atrayente (comida y/o feromonas) que son capaces, por su gran poder de atracción, de sacar a las plagas de sus escondrijos y atraparlos, al quedar pegados en la cola o pegamento.

Hormiga negra: de 4 a 5 mm de largo, de color negro y con aguijón. Busca alimentos dulces y construye sus hormigueros en zonas cálidas. Gran capacidad de reproducción y de adaptación al medio. Es la especie más frecuente en zonas urbanas.

Hormiga roja: de 4 a 7 mm de largo, de color marrón y sin aguijón. Se alimentan de carroña y pequeños invertebrados. Las plagas agrícolas pueden destruir grandes extensiones de cultivos. Constuyen sus hormigueros en la tierra y se caracterizan por las chimeneas que pueden llegar a los 40 cm de alto. Gran capacidad de reproducción y de adaptación al medio. Su picadura es molesta y provoca reacción alérgica local.

Cucaracha: las más comunes son la cucaracha americana, la cucaracha de bandas marrones y la cucaracha alemana. Miden de 12 a 44 mm y todas se caracterizan por ser omnívoras y tener una gran capacidad de reproducción y adaptación al medio. Se reproducen durante todo el año y prefieren los lugares húmedos y cálidos. Representan un grave problema higiénico al contanimar los alimentos con sus deposiciones. Pueden transmitir enfermedades ya que muchas bacterias infecciosas ingeridas en basuras y alcantarillas atraviesan el tracto digestivo y se encuentran activas en sus deposiciones.

Insectos chupadores de sangre: ácaro, chinches, garrapata, mosquito, pulgas... se alimentan de la sangre de los animales que parasitan pudiendo incluso afectar al ser humano en condiciones muy concretas. Son los responsables de la transmisión de gran número de enfermedades no sólo por la acción directa de sus picaduras sino por su capacidad para portar y difundir un gran número de bacterias infeccionsas y hongos que viajan con ellos. Gastroenteritis, infecciones intestinales, infecciones cutáneas, fiebres hemorrágicas, paludismo, etc... son algunos de los ejemplos, además de cuadros graves de alergias en individuos sensibles.

Moscas, avispas y abejas: las moscas y avispas se crian y alimentan en lugares insalubres donde sus larvas disponden de materia orgánica en descomposición. Es en estas zonas en las que se infectan de bacterias y hongos infeccionsos responsables de un gran número de enfermedades. Tienen una gran capacidad de adaptación al medio y su buena movilidad y apetencia por los alimentos les hace unos excelentes transmisores de enfermedades. Las avispas son además responsables de más del 50% de los casos de muerte por picadura de animales venenosos (picadura en vías respiratorias y reacciones alérgicas mortales).

Solicite su presupuesto ahora y aproveche un descuento del 10% en el servicio que contrate.
Complete el formulario o llámenos sin compromiso al 91 315 58 08.

Nombre
Mail
Teléfono de contacto
Comentarios
Enviar
Acepto la política de privacidad del servicio y el aviso legal.
Oferta válida para todos los servicios excepto los tratamientos de madera y de Legionela.Solo hasta el 31 de Diciembre de 2012.
Qualia Control de plagas - Desinsectación
 
 
Politica de privacidad / Aviso legal / 2009 Qualia Servicios Profesionales de Limpieza